OITT INICIOQUIENES SOMOSMISION Y VISIONDIRECTIVACONTACTO

Consejos para unas Tranquilas Vacaciones 2013

Fecha Publicación: 15/Ene/2013

Vacaciones sin sobresaltos y consecuencias

Llega el verano, finalizan las clases y nuestro cuerpo exige un merecido descanso. Es en este momento que la mayoría comienza su plan para disfrutar de unas maravillosas vacaciones, solo que en la mayoría de los casos resultan estresantes y el final frustrante, ya que no se tuvo la planeación adecuada.

Para evitar sufrir unas vacaciones, en lugar de disfrutarlas y relajarse, queremos darle algunos consejos que pueden evitar muchos dolores de cabeza.

Planeación:

Se debe planear con meses de anticipación para evitar errores que puedan desbalancear nuestro presupuesto. Un buen plan debe considerar lo siguiente:

  • Tener una idea clara de que es lo que queremos como vacaciones.
  • El presupuesto con el que contamos para que sean realmente unas vacaciones bien merecidas.
  • No importa si es un viaje largo o corto, cercano o muy lejano, hoy en día tenemos muchas posibilidades para informarnos de los detalles de ese lugar, sus atractivos turísticos, su economía, precios y su gente.

Recomendamos investigar la mayor cantidad de detalles y características del lugar donde hayamos decidido pasar esas grandiosas vacaciones.

Ya que se ha investigado lo suficiente, debemos de trazar un plan que abarque lo siguiente:

  • Lugares de interés y costo de acceso.
  • Promedio de gastos diarios en transporte, gasolina, casetas, alimentación.
  • El hospedaje suele ser uno de los costos más importantes, por lo que es necesario se analice que tanto se disfrutará del lugar o si es nuestra intención estar de visita en lugares turísticos la mayor parte del tiempo.
  • Nunca olvidar el souvenir o recuerdos para nuestros amigos y familiares, este también puede ser un rubro importante.

Presupuesto:

No cabe duda que cuando deseamos esas vacaciones más que nada en este mundo, no nos importa cuanto cuesten. El problema radica cuando regresamos y nos encontramos con un gran problema financiero, ya que nunca consideramos cuanto es lo que podíamos disponer para ese viaje.

El consejo principal es que seamos lo más objetivos posibles para determinar el presupuesto, el cual debe comprender:

  • lo que tenemos en efectivo y
  • el crédito que podemos utilizar para que al regreso no sea tortuoso liquidar.

En base a este presupuesto, podremos rehacer el plan inicial agregando lugares o actividades al mismo, o en su caso, eliminando algunas a fin de ajustarnos perfectamente a nuestras posibilidades.

Recomendamos siempre dejar de un 10% a un 20% para gastos imprevistos, nunca deberá planearse al 100% del presupuesto, por razones de seguridad personal.

El regreso:

Qué trabajo cuesta regresar, más cuando han sido unas buenas vacaciones, pero sin lugar a dudas, haber mantenido el control sobre los gastos y respetado nuestro presupuesto, será siempre el mejor motivo para recordar. Felices Vacaciones 2013!!!


 

Home
Quienes Somos
Misión y Visión
Directiva
Contacto
Mapa del Sitio
Inscrbete
Convenio Colectivo

Documentos
Foros
Encuestas
Biblioteca Audiovisial
Lo +

@2016 - Desarrollo y Hosting bytconsultores.cl para Sindicato OITT